Menú

ROC Maquina

¿Puedo Obtener un Préstamo si Estoy en ASNEF?

Una de las mayores preocupaciones de las personas que están inmersos en ASNEF es la imposibilidad de solicitar un préstamo o realizar compras a crédito. El ASNEF es un registro en donde se encuentran las personas morosas que tienen deudas impagas y no pueden regularizar su situación.

Este estado conforma ciertas dificultades a la hora de enfrentarse a organismos financieros. Por ejemplo, es prácticamente imposible que un banco tradicional otorgue un préstamo bajo estas condiciones; debido a que representa un riesgo de impago.

En el caso de los conocidos portales de minicreditos, existe una buena noticia, hay varios de estos que otorgan los créditos aunque el cliente esté en los ficheros de ASNEF. Un ejemplo puede ser Viasms, que acepta la condición del usuario bajo dos parámetros: en primer lugar la deuda no puede superar los 2.000 euros y, además, esta no puede ser una sumatoria de dos o más deudas de menor monto. Solo un fichero activo.

viasms credito

Otra noticia que tranquiliza a este tipo de usuarios es que las condiciones de los mini préstamos no cambian de acuerdo a la presencia o no en el registro de morosidad. Es decir, los requisitos siguen siendo mínimos, los intereses se mantienen en los mismos porcentajes; al igual que los montos que son iguales en las dos situaciones. Por ejemplo, en el portal anterior, los prestamos Viasms tienen un monto máximo de 600 euros, ya sea para los que están en ASNEF y los que no tienen ninguna deuda impaga.

 

abril 3, 2015

En Sin categoría